Melatonina: el suplemento para dormir

¿Qué hace y de dónde viene?

El N-acetil-5-metoxitriptamina, o melatonina, es una hormona producida de forma natural por el cuerpo en la glándula pineal del cerebro. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce cada vez menos melatonina, haciendo que sea más difícilconciliar el sueño. La secreción de melatonina se correlaciona con el ciclo circadiano del cuerpo (el ciclo del día y la noche).

melatonina

Los niveles más altos de esta hormona se producen de noche. Pequeñas cantidades de melatonina aparecen en los alimentos. Además, hay suplementos de calidad de melatonina.

¿Qué hace y qué estudios científicos muestran evidencias que lo apoyen?

La melatonina puede jugar un papel esencial en el sueño y en muchas más cosas. Debido a que laluz inhibe su producción y la oscuridad la estimula, la melatonina regula el reloj interno del cuerpo Investigaciones a doble ciego muestran que esta hormona ayuda a la gente a dormir, acorta el número de veces que se despiertan por la noche y mejora la calidad del sueño. También es muy útil para tratar el “jet lag“, ya que promueve una más rápida recuperación de ese estado de descompensación horaria que se da después de largos periodos de vuelo. La investigación también ha demostrado que tener suficiente melatonina muestra tener efectos psicológicos positivos en el estado de ánimo de una persona, mientras que una carencia de la misma se corresponde con una mayor ansiedad, fatiga y hostilidad.

¿Quién necesita melatonina y cuáles son los síntomas de su deficiencia?

Aquellas personas que viajan frecuentemente y aquellas que realizan trabajos en turnos rotativos, se podrían beneficiar tomando suplementos de melatonina. El sueño es sin duda muy importante para los que entrenan con pesas, los culturistas y los atletas, puesto que los músculos se reparan, se recuperan y crecen durante el sueño. La melatonina ha sido usada por millones de personas para mejorar su calidad de descanso de forma consistente.

¿Cuánta se debería tomar? ¿Tiene algún efecto secundario?

Los niveles de la toma de melatonina deben variar dependiendo de la edad de una persona. El cuerpo produce melatonina de manera natural durante el sueño y muchos doctores y expertos recomiendan un nivel similar al de la producción del propio cuerpo, entre 1 a 3 miligramos tomados de 2 horas a 1 hora y media antes de que una persona quiera irse a dormir. La melatonina no debe tomarse durante el día. Algunos efectos secundarios poco comunes son aturdimiento, sonambulismo y desorientación. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no deberían tomarlo. En general, la melatonina tiene el efecto de promover estupendamente el sueño.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *