Suplementos deportivos para prevenir lesiones musculares

En el mundo del fitness y el acondicionamiento físico, existe una preocupación constante sobre cómo prevenir y curar lesiones. Hay una gran cantidad de estudios científicos que enaltecen las propiedades beneficiosas de algunos suplementos deportivos, mientras que otros hablan sobre la importancia de mantener un buen equilibrio entre los minerales, vitaminas y ciertos nutrientes específicos que el organismo necesita para funcionar correctamente.

Por ejemplo, los suplementos de condroitina y glucosamina se complementan entre sí y su consumo conjunto es recomendable. Se supone que tienen un efecto protector y regenerador en los músculos, e incluso reducen el dolor y el malestar que se puede presentar en las articulaciones. El sulfato de condroitina se trata de un mucopolisacárido que forma parte de los tendones y los huesos, siendo capaz de estimular la producción de proteoglicanos, colágeno y glicosaminoglicanos. Mientras que la glucosamina es esencial para la recuperación del tejido cartilaginoso. Cuando se utilizan juntos, son de gran ayuda para prevenir lesiones. Muchos atletas que se están preparando para maratones u otros deportes exigentes los toman desde uno a dos meses antes.

gimnasio

El metilsulfonilmetano es otro compuesto que se incluye en los suplementos deportivos que tienen este propósito. Es una importante fuente de azufre orgánico y se puede encontrar de manera natural en la soja, los huevos, las cebollas, el ajo, entre otros. El problema es que se destruye cuando es cocinado a altas temperaturas, o como consecuencia de los fertilizantes y pesticidas que son utilizados en el cultivo de esos alimentos. Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes. Es anabolizante de proteínas y favorece la regeneración del colágeno. Todo esto lo hace ideal para la recuperación luego de esfuerzos intensos.

Por otro lado, aunque existe cierto escepticismo sobre su efectividad, y algunos estudios han desestimado sus ventajas para la salud, no cabe duda que el cartílago de tiburón es reconocido por su fama como regenerador para las articulaciones. Desde hace varios años viendo siendo usado en la medicina tradicional china, y ahora gente de otros países está siendo cautivada por sus beneficios. Contiene colágeno, aminoácidos, dermatán sulfato, minerales y otras sustancias que pueden ayudar a prevenir y curar lesiones.

El cartílago de tiburón gris australiano es el más cotizado y solicitado por los deportistas, de modo que, no sorprende que se puedan encontrar muchas imitaciones. Los suplementos deportivos que tienen este compuesto deben contar con el sello de calidad correspondiente y ser puros al 100%, sin ningún tipo de aditivo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *